Instrumental técnico

Fibroscopio o Endoscopio

El fibroscopio es una herramienta que se utiliza para la inspección visual de la madera, esta herramienta consta de un cable de fibra con fuente de luz LED y en su punta una cámara, que las imágenes se ven a través de un monitor.

Con esta herramienta podemos ver en el interior de cavidades para ver si existen estructuras ocultas o en lugares de difícil acceso.

El fibroscopio nos permite completar la inspección visual y tener mayor detalle y conocimiento de los elementos de madera ocultos. Con ello podemos ver la degradación de la madera y el estado de la misma.

Termatrac T3i

La herramienta Termatrac T3i es un dispositivo para la detección de termitas, mediante la lectura de un radar, temperatura y humedad.

Radar de detección de termitas: Es una herramienta de inspección que permite localizar las termitas a través del hormigón, yeso, plástico, azulejos, alfombras y muchos otros materiales, ya que está especialmente calibrada para detectar la presencia de termitas.

  • Sensor térmico láser a distancia: Este sensor permite conocer la temperatura y se puede realizar un mapa de calor, si se apunta el láser en diferentes lugares y se anota dicha información.
  • Sensor de la humedad: El sensor de humedad permite al técnico conocer la humedad del elemento o la madera que está analizando.
  • Conexión Bluetooth: Esta herramienta permite visualizar y registrar las diferentes lecturas realizadas con el radar.
Termatrac T3i

Resistógrafo

El resistógrafo es una herramienta de medición para elementos de madera (árboles, vigas y postes). El principio en el que se basa es en una broca fina que avanza taladrando la madera a un ritmo constante, lo que hace es que según se va encontrando madera mide y registra la resistencia al avance y almacena en su memoria los datos para su posterior análisis.

La resistencia que ofrece la madera al paso de la broca es un indicador del estado interno del elemento que se está analizando.

Esta herramienta es utilizada para inspeccionar la madera estructural de edificaciones y que pueda ser susceptible de representar un riesgo.

Resistógrafo

Determinamos el estado y calidad estructutral de la madera de un edificio o inmueble de forma técnica y fiable. Realizamos un informe técnico con las prioridades de reparación de los fallos estructurales y determinamos si el problema es significativo y las soluciones necesarias según la extensión de los daños.

Solicita información

(*) Acepto la Política de privacidad

(*) Campos obligatorios