Informes y estudios de municipios para eliminar la termita en cascos urbanos

Las termitas pueden atacar cualquier tipo de madera a la que tengan acceso y que cumpla con una serie de condiciones. Desde los termiteros construyen galerías subterráneas que les permiten entrar en contacto con las partes estructurales de una vivienda y cualquier elemento con contenido celulósico. Las termitas atacan indiscriminadamente a todo tipo de elementos además de las estructuras de madera y forjados, también atacan a los elementos de carpintería que contengan celulosa.

Las termitas son un problema cada día mayor para el patrimonio histórico y cultural ya que nuestras ciudades y pueblos cada vez tienen mayores infestaciones de termitas.

Esto es debido en parte al problema geográfico existente y las condiciones climatológicas que existen en la península sean cada vez más favorables al desarrollo y crecimiento de estos insectos xilófagos.

Con la problemática hoy existente, el control y eliminación de termitas subterráneas supone un reto, ya que antes de realizar cualquier acción de control es necesario analizar la zona y crear un plan concienzudo y en base a las posibilidades de actuación existentes para garantizar un control y eliminación de este insecto xilófago.

El plan tiene que contener los siguientes apartados de forma exhaustiva en los que se definan los procedimientos, métodos, control y seguimiento y el coste de cada fase:

  • Localización de las diferentes colonias.
  • Métodos de control para cada zona o edificio.
  • Implantación del plan de control y eliminación de termitas.
  • Sistemas de seguimiento y gestión durante el plan de control y posterior a su eliminación.

Determinamos el estado y calidad estructutral de la madera de un edificio o inmueble de forma técnica y fiable. Realizamos un informe técnico con las prioridades de reparación de los fallos estructurales y determinamos si el problema es significativo y las soluciones necesarias según la extensión de los daños.

Solicita información

(*) Acepto la Política de privacidad

(*) Campos obligatorios