Tratamientos ANTI TERMITAS

Los técnicos especializados de TECMADERA a través de una inspección previa determinarán cuál es el mejor tratamiento para solucionar y eliminar el problema de termitas, además de aconsejar de la mejor manera posible para protegerse contra estos insectos xilófagos.

Las termitas son una plaga muy persistente, puesto que se necesita realizar un gran esfuerzo para eliminarlas. Debido a la gran complejidad del tratamiento, es necesario un tratamiento constante de monitorización y control por parte de profesionales.

TECMADERA ofrece opciones alternativas para hacer frente a cada problema de termitas con el que se pueda encontrar. Un método tradicional de barrera química y protección en la estructura del edificio o mediante cebos anti-termitas y monitorización de la infestación.

  • Sistema de cebos: En el sistema de cebos utilizados por TECMADERA son unos portacebos discretos que permiten la monitorización. El técnico especialista de TECMADERA hará el seguimiento periódico de estos portacebos en busca de actividad o rastros de termitas. En la primera fase de este tratamiento se trata de la eliminación de la colonia, que suele ser alrededor de un año y una segunda fase de seguimiento y control para evitar que se produzca una reinfestación, esta segunda fase dura 4 años como mínimo.
  • Tratamiento convencional: Este tratamiento consiste en la inyección de productos biocidas, bien sobre los elementos de madera o bien sobre el suelo realizando así una barrera protectora que cubra toda la planta.
  • Portacebos de monitorización: Estos portacebos tienen una función muy concreta, son avisadores o indicadores de que las termitas han entrado en esa área donde están instalados los avisadores y se tienen que sustituir por un control mediante un sistema de cebos.

Solo después de un diagnóstico detallado por parte de un técnico especialista se podrá optar por uno de los tratamientos anteriormente descritos y en algún caso llegando a combinar tratamientos. Para la eliminación o control de termitas no existen métodos caseros que se puedan recomendar.

Determinamos el estado y calidad estructutral de la madera de un edificio o inmueble de forma técnica y fiable. Realizamos un informe técnico con las prioridades de reparación de los fallos estructurales y determinamos si el problema es significativo y las soluciones necesarias según la extensión de los daños.

Solicita información

(*) Acepto la Política de privacidad

(*) Campos obligatorios