Cerambícidos

Hylotrupes Bajulus

El insecto xilófago Hylotrupes Bajulus es un coleóptero popularmente conocido como carcoma o polilla de la madera. Este insecto junto con las termitas son los que más daño producen a la madera, en concreto a la maderas puestas en obra. Es un insecto que tiene presencia en todo el mundo excepto en los lugares que la temperatura es inferior a 10ºC.

Hylotrupes Bajulus es un insecto con una alta predilección por ciertas especies de pino, esta predilección está basada en las feromonas de la especie. Ya que estas señales químicas son esenciales para el apareamiento.

Cerambícidos. Orificios de salida de Hylotrupes
Orificios de salida de Hylotrupes.

Hesperophanes Cinereus

La diferencia entre el Hylotrupes Bajulus y el Hesperophanes Cinereus es que el Hylotrupes ataca maderas coníferas, mientras que el Hesperophanes ataca a las maderas frondosas, por lo que sabiendo el tipo de madera podemos saber de qué insecto se trata.

Los orificios de salida de los cerambícidos son de forma elíptica y tienen un tamaño de 5 a 10 mm.

Determinamos el estado y calidad estructutral de la madera de un edificio o inmueble de forma técnica y fiable. Realizamos un informe técnico con las prioridades de reparación de los fallos estructurales y determinamos si el problema es significativo y las soluciones necesarias según la extensión de los daños.

Solicita información

(*) Acepto la Política de privacidad

(*) Campos obligatorios