Guía de Xilófagos

Carcomas

Anobium Punctatum o comúnmente denominada carcoma común o polilla de la madera. Las larvas de este insecto son quienes producen los mayores daños económicos ya que se alimentan de todo tipo de maderas.

más información

Cerambícidos

Xilófago Hylotrupes Bajulus es un coleóptero popularmente conocido como carcoma o polilla de la madera. Este insecto junto con las termitas son los que más daño producen a la madera.

más información

Termitas

La termita de la madera húmeda se alimenta de madera en estado de descomposición, pero una vez que se asientan y crean su nido pueden atacar otras maderas sanas como estructuras de madera de edificios.

más información

Hongos Xilófagos

Los hongos xilófagos se alimentan de los componentes que forman la madera con presencia de humedad, causando severos daños. Los hongos más comunes son la pudrición parda o marrón, la blanca y la blanda.

más información

Determinamos el estado y calidad estructutral de la madera de un edificio o inmueble de forma técnica y fiable. Realizamos un informe técnico con las prioridades de reparación de los fallos estructurales y determinamos si el problema es significativo y las soluciones necesarias según la extensión de los daños.

Solicita información

(*) Acepto la Política de privacidad

(*) Campos obligatorios